Niños Cantores de Yucatán

Esta agrupación nace en 2010  al crearse la Red Coral de Yucatán dentro del  Programa de Fomento Musical para  la Niñez y Juventud surgiendo como una posibilidad para los niños del estado, con la finalidad de ofrecerles una formación de alta calidad humana y artística.

Se presenta por vez primera en la X edición del Festival Internacional de Coros de Yucatán con un repertorio que abarca lo mejor de la lirica infantil hispanoamericana.

El proyecto, impulsado por Néstor Rodríguez Silveira, busca llegar a las comunidades para la creación de nuevas agrupaciones corales en beneficio de la niñez yucateca y vislumbra como filosofía que todos los niños que canten forman parte de los Niños Cantores de Yucatán, gracias a esto los niños han participado en talleres y cursos con la asesoría de especialistas de prestigio internacional en el campo coral, entre los que destacan  Lourdes Sanchez de Venezuela, José Antonio Rincón de Colombia, Corina Campos de Cuba .

El coro se ha presentado hasta ahora en los principales foros culturales de Yucatán, y en eventos importantes, actualmente es dirigido por Gaspar Gamboa Sosa y la pianista es María Teresa Novelo.

Gaspar Gamboa

Nacido en Mérida, es integrante del Conjunto Vocal Yucatán, la principal agrupación coral del estado y promotor del Festival Internacional de Coros  Yucatán.

Realizó estudios de canto y técnica vocal con el maestro cubano  Alberto Álvarez  siendo integrante del taller de Ópera de la Escuela de Música Coral, es uno de los pioneros y promotores de este género en el estado, presentándose en diversos foros culturales con un repertorio que abarca arias de ópera, antologías y lied.

Con el Conjunto Vocal Yucatán, ha tenido una vasta experiencia en el ambiente coral nutriendo su experiencia en cursos con directores de coros de talla internacional como son: Electo Silva, José Antonio Rincón, Corina Campos, Lourdes Sanchez, Albert Mc Neil, Jorge Córdoba, Maria Felicia Pérez, Dante Andreo, Ana Patricia Carvajal y  participado en festivales internacionales en Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y España, donde con el grupo obtuvo el Segundo Premio en Polifonía  en el Certamen de Habaneras y polifonía de Torrevieja.

Con la creación de la Red Coral en el 2010, incursiona en una nueva etapa en su haber musical, iniciándose el proyecto de los Niños Cantores de Yucatán, agrupación que actualmente dirige en colaboración con la pianista Teresa Novelo, bajo la tutoría de Néstor Rodríguez.

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast