MÚSICA

JEFE DE DEPARTAMENTO
DEPARTAMENTO DE MÚSICA
 
Busca contribuir a la preservación y desarrollo de la trova yucateca, género musical característico de la región, propiciando un movimiento que la revalore y reposicione, creando un espacio de estudio de su historia, interpretación, composición y aspectos estilísticos.

Además, tiene como objetivo lograr la preservación y el aprovechamiento del patrimonio cultural del estado de Yucatán. Fomentar la elaboración de investigaciones y estudios especializados sobre el patrimonio cultural, con la finalidad de realizar proyectos en beneficio de la sociedad.

En apoyo a los proyectos de grupos artísticos de la Secretaría de la Cultura y las Artes: difunde la propuesta cultural del Estado a los sectores más amplios de la población; capacita a los músicos de estos grupos artísticos en materias teórica y práctica musical para su mejor desempeño. Fomenta la promoción, la creación y el desarrollo de actividades artísticas en todas las disciplinas y proyecta a estos grupos a redes de festivales estatales, nacionales e internacionales.

Respecto a producciones y actividades de artistas independientes: Otorga apoyos para la realización de conciertos, recitales, clases magistrales, producciones y grabaciones de discos, participación en festivales nacionales e internacionales, viajes al extranjero para cursos de capacitación, circuitos de música en municipios y participación en programas de radio y televisión de interés musical.

 

 
Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast