Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán "Luis Fernando Luna Guarneros"

Esta agrupación es fruto de la transformación de los talleres de instrumentos de viento, creados en septiembre de 1980 y es el referente modelo del proyecto Bandas Juveniles Municipales del “Programa Estatal de Fomento Musical para la Niñez y la Juventud de Yucatán” y vinculada a la Coordinación Nacional de Bandas del Sistema Nacional de Fomento Musical del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Se ha presentado en los principales foros de Mérida. En 2005, participó en la inauguración de la Olimpíada Nacional Juvenil en el Estadio Kukulcán, en el 2008, se presentó en el Teatro Mérida para el Foro Latinoamericano de Educación Musical.

Cabe mencionar su destacada función como banda modelo de los Talleres de Bandas Juveniles Municipales (BJM) y anfitriona en las ediciones de los Talleres Regionales de Instrumentos de Viento para Banda Sinfónica (TRIV), que congregan jóvenes músicos de los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Distrito Federal y Yucatán.

Participó en la grabación del disco compacto con himnos y marchas compuesto por el Mtro. Elpidio Álvarez; mismo que fue presentado en el Muelle Fiscal del Puerto de Progreso ante más de mil 500 asistentes, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

 

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast