Muestra del Taller de la Canción será dedicada a José Antonio Ceballos

Lunes, 29 de Octubre de 2018

Muestra del Taller de la Canción será dedicada a José Antonio Ceballos 

Invitados de reconocida trayectoria integrarán el cartel.

Mérida, Yucatán a 29 de octubre de 2018. Intérpretes de reconocida trayectoria tributarán mañana martes 30 de octubre al poeta José Antonio Ceballos Rivas, en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”, como parte de la muestra mensual del Taller de la Canción Yucateca.

El coordinador de dicho espacio, auspiciado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Felipe de la Cruz informó que como cada mes, este evento se realizará a las 20:30 horas en el referido espacio ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

Agregó que el público podrá escuchar las voces de los invitados Cacho Medina, Marilú Basulto, Lenny Sánchez, Laura Gabriela, Roberto Andrade, Fernando Leal, Eduardo Rodríguez, bajo la dirección musical de Iván Niquete.

“El homenajeado es uno de los mejores letristas de Yucatán, sus creaciones han sido musicalizadas por Armando Manzanero, quien el año pasado lanzó el disco Tengo Permiso, producción integrada con canciones originales de Ceballos Rivas”, dijo el entrevistado.

En ese sentido, artistas como Carlos Cuevas, Jorge Ortiz, Gil Rivera, Aranza y Juan Pablo Manzanero, Angélica Balado, Sergio Esquivel, han dado vida a sus letras entre las que resaltan “Me Acostumbré”, “A Otra Parte Sin Noticias”, “Me Desespero” y “Saco Cuentas”, por citar algunas.

En el recital que será de entrada libre, se escucharán “Llueve” y “Corazón Baldío” además de otros temas que llenarán el ambiente de romanticismo y nostalgia. Ceballos Rivas tiene en su haber más de 300 poemas y su retrato al óleo se encuentra desde el año pasado en el Museo de la Canción Yucateca.

Por último, recordó que quienes deseen intercambiar conocimientos y retroalimentar sus letras pueden acudir al taller que dirige todos los viernes a partir de las 17:30 horas en Centro Cultural “Juan Acereto”, en el barrio de La Mejorada del centro de Mérida.

 

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL

 

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast