Se invita a disfrutar por Internet del Festival ¡Todos a jugar! 2018

Viernes, 27 de Abril de 2018

Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2018.- La imaginación y creatividad para divertirse serán el pase de entrada para poder disfrutar el Festival ¡Todos a jugar! 2018. Bajo el lema ¡Y a celebrar los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes!, el evento se transmitirá por Internet el 28 y 29 de este mes.

Las y los infantes del estado podrán seguir en vivo los pormenores del evento que se realizará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), a través del enlace https://interfaz.cenart.gob.mx/video/festivaltodosajugar/ y que incluirá actividades de danza, ópera, teatro, clown, música, entre otras.

La quinta edición de la muestra iniciará el próximo sábado al medio día con la obra “Paraíso Pirata”, a cargo de la compañía Quarto Acto, que contará las aventuras de un grupo de bucaneros que surcan los mares en busca del tesoro más grande y valioso de todos los tiempos. 

Una hora más tarde, la Cantoría de Niños de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofrecerá un concierto dedicado a la alegría, seguido del Coro Noly de Chihuahua que interpretará canciones tradicionales en lengua rarámuri.

A las 15:00 horas, las y los bailarines de contemporáneo Barro Rojo Arte Escénico emularán las dinámicas y charlas que ocurren a la hora del recreo durante el número “Todos los niños del mundo”.

Después, vocalistas de Ópera Irreverente darán vida al recital “Elefante”, en el que seis sabios ancianos tratarán de encontrar al paquidermo de la verosimilitud. Para continuar, a las cinco de la tarde con la agrupación Liga Teatro Elástico y el montaje “La cajonera”, que narra el andar de unos zapatos. 

La penúltima actividad estará a cargo del grupo Saltapatrás que llevará a cabo “Zanga Iwa”, basado en historias de África y Medio Oriente y en el que histriones y títeres complementarán el reparto. El día cerrará a las 19:00 horas con “La Leyenda Novecento”, en la que la compañía Tres cabras en el árbol recreará la virtuosa trayectoria del pianista Danny Boodman T. D. Lemon

El programa dominical comenzará a las 14:00 horas con una serie de coreografías interactivas denominada “Quiero ser clara”, bajo la dirección de Karina Terán. El baile se prolongará con un abuelito y una bicicleta que darán vida a “Un armario sobre ruedas…y Don Melindre en el cajón”, preparada por el conjunto Athosgarabathos.

El Festival culminará a las seis de la tarde con la puesta en escena “Otto”, en la que los histriones de La Bomba Teatro referirán las peripecias que enfrentará el payaso que da nombre a la pieza, cuando extravía su nariz justo antes de que ocurra la tercera llamada del espectáculo que protagoniza.

 

Cartelera de Eventos
Divertimento TV
Divertimento Radio
Podcast